Cirugía reparadora

reconstrucción mamaria

La cirugía de reconstrucción mamaria incluye todas aquellas técnicas de cirugía reconstructiva que permiten devolver o mejorar el aspecto de las mamas, generalmente tras haberse sometido a una cirugía por motivos oncológicos. Tanto en casos de extirpación completa de la glándula o mastectomía, como en casos de extirpación parcial o tumorectomía, pueden quedar secuelas estéticas que generan un gran impacto en la calidad de vida y la autoestima de las pacientes.

Existen distintas técnicas que se pueden utilizar para realizar una reconstrucción mamaria. Distinguimos entre aquellas que emplean material protésico (prótesis o implantes y expansores tisulares), de aquellas que utilizan tejidos propios, bien sean del abdomen, espalda o muslos. 

Personalmente siempre opto por recomendar la reconstrucción mamaria con tejidos propios, ya que, en la gran mayoría de los casos, ofrece un mejor resultado estético y tiene menos riesgo de presentar complicaciones a medio y largo plazo. La técnica DIEP, permite utilizar el tejido abdominal sobrante para reconstruir el pecho, obteniendo una reconstrucción de alta calidad y a la vez, conseguir una mejora del contorno corporal en la zona abdominal.

¿Has sufrido una tumorectomía o mastectomía y deseas realizarte una reconstrucción? ¿No estás contenta con el resultado de una reconstrucción previa y deseas una segunda opinión? ¿Llevas prótesis, te están dando problemas, pero no deseas quedarte sin reconstrucción? ¡Infórmate de qué opciones tienes para mejorar aquello que te preocupa!

TIEMPO QUIRÚRGICO  Variable, en función de la técnica
ANESTESIA General
DÍAS DE INGRESO 2 – 4 días
INCORPORACIÓN AL TRABAJO 2 semanas
DEPORTE 1 mes
TIEMPO HASTA RESULTADO FINAL 6 meses

Podrías ser buen candidato si...

  • Te han realizado una mastectomía.
  • Tienes una reconstrucción mamaria con un resultado desfavorable.
  • Deseas mejorar el aspecto de tu reconstrucción mamaria.

No te lo recomiendo en caso que:

  • No te plantees pasar por quirófano.

  Contáctanos:

Llama ahora:  972483838

WhatsApp :  686 29 74 67

info@drpaubosacoma.com

Ven a vernos:      
 Clínica Girona – Consultas externas. C/ Juli Garreta nº10, segundo piso.

Bayés Consultori
Plaza de la Catedral, 9. Vic.

Copyright © 2020  Dr. Pau Bosacoma.

       Diseño Web Totinet.cat